Versión en EspañolEnglish version
Universidad de Córdoba

Agricultural Economics,
Finance and Accounting

Bachelor’s degrees > Bachelor’s degree in Oenology

  • To access more information, click here
Code Name Credits ECTS Type Course Term Bachelor
102153 Economics and Business 6 Basic Syllabus
▼ More Information ▼
  • Descriptores BOE:
    • Principios y conceptos básicos de la economía: Los sistemas económicos. La oferta, la demanda y el mercado. Singularidades del sector primario. Macromagnitudes e indicadores económicos. La intervención del Estado en la economía.
    • Concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.
  • Profesorado:
    • Manuela Castillo Quero
    • Carlos Gutiérrez Martín
    • Eduardo Ramos Real
102172 Regulation of Wine Market and Marketing 6 Compulsory Syllabus
▼ More Information ▼
  • Descriptores BOE:
  • Profesorado:
    • Pedro Sánchez Zamora
    • Rosa Gallardo Cobos
    • Tomás de Haro Giménez
102174 Economics of the Wine Companies 6 Basic Syllabus
▼ More Information ▼
  • Descriptores BOE:
    • Economía de la empresa vitivinícola: Introducción a la contabilidad y al análisis de empresas. Planificación de empresas vitivinícolas. Renovación de inmovilizados. Dimensionamiento óptimo. Análisis de las decisiones empresariales.
    • Valoración de empresas vitivinícolas: métodos de valoración de empresas, métodos de valoración de fincas, valoración de arbolado.
    • La comercialización de productos vitivinícolas desde la óptica empresarial: Variables de marketing y marketing-mix. Principios de marketing estratégico (Segmentación y posicionamiento en el mercado). Principios de marketing operativo (Estrategias de Producto, Precio, Distribución y Promoción). El Plan de marketing en la empresa vitivinícola.
  • Profesorado:
    • Tomás de Haro Giménez
    • Carlos Gutiérrez Martín
    • Macario Rodríguez Entrena
102175 Strategies of the Agri-food System 6 Compulsory Syllabus
▼ More Information ▼
  • Descriptores BOE:
    • Principios del análisis de estrategias. Las estrategias competitivas. Estrategias tecnológicas: procesos de innovación. Gestión estratégica de la calidad.
    • Diagnóstico de la gestión y de la organización. La Planificación estratégica.
    • Moderna Distribución y el control logístico en el juego estratégico.
    • Investigación comercial. Marketing y sistemas de comercialización de productos agroalimentarios.
  • Profesorado:
    • Fernando Ramos Real