Noticia redacatad por G.C. de la UCCi de la UCO

La Federación de Hostelería de Andalucía ha celebrado su primera Gala de la Hostelería de Andalucía, celebrada el 8 de abril en el Palacio de Congresos de Jaén. En ella, además de distinguir con los 8 premios provinciales a la trayectoria profesional, se han otorgado 4 distinciones, siendo uno de ellos para la Cátedra de Gastronomía Mediterránea de la UCO, distinguida como “Institución destacada por su Responsabilidad Social Corporativa”.

El premio a la Catedra de Gastronomía Mediterránea fue recogido por su director, Rafael Moreno Rojas, y lo entregaron Amador Carmona Acedo, director Comercial de Red de Caixabank, y Agustín González Romo, alcalde de Jaén. Quiso dar su apoyo al acto el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba, Antonio Arenas Casas.

Este premio surge de la propuesta de la nueva directiva de Hostecor a la Federación de Hostelería de Andalucía, que la fundamentó en la labor que esta Cátedra viene desarrollando en colaboración con la gastronomía regional, y con el sector hostelero en particular, mediante estudios científicos, asesoramiento y otras colaboraciones. De hecho, en la corta trayectoria que lleva la nueva junta directiva, ya se han empezado a diseñar actividades y acciones estratégicas a corto plazo entre ambas instituciones.

La universidad de Córdoba, y particularmente el Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos, estuvo doblemente de enhorabuena, pues el premio a la trayectoria profesional de la provincia de Córdoba recayó en otra profesora de nuestra universidad: Almudena Villegas Becerril.