De Interés...

Novedades Visualizar en lengua de signos española

Desde la asignatura de Educación Mediática y Aplicaciones didácticas de las TIC se ha llevado a cabo la práctica “REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA” (Publicado el 19/05/2021)

Y seguimos pasándonoslo bien dentro del Aula.

El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” y desde la asignatura “Educación Mediática y Aplicaciones didácticas de las TIC” impartida por la Profª. Dra. Marina Morales Díaz en el grupo 3 durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2020/2021, se ha llevado a cabo una práctica muy dinámica dentro del aula.

La misma se encuentra dentro del bloque de contenidos del Bloque 3: Aportaciones a proyectos educativos integrados, utilizando las TIC, desde las diferentes áreas curriculares y desde la cual se desarrolla la competencia: Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de las competencias y con el objetivo de Conocer y desarrollar metodologías que propicien practicas de enseñanza innovadoras que mejoren la labor docente, así́ como facilitar en el alumnado de Educación Primaria el aprendizaje de competencias de las distintas áreas curriculares y los aspectos interdisciplinares con la Educación Mediática.

Dicha práctica es una herramienta que sirve para evaluar, pero esta lo hace en realidad Aumentada.
El pasado día 23 de abril trabajamos en el aula con herramientas en Realidad Aumentada.
Entre ellas, WWF Free Rivers y Plickers.
En la primera se puede observar el ciclo del agua en Realidad Aumentada con tan solo descargarte la aplicación y enfocar en una superficie plana. Mientras que la segunda sirve para evaluar. Cada alumno tiene su plantilla y se proyecta en la pizarra digital la pregunta que los alumnos tienen que contestar.
Una vez lo hagan el docente con su teléfono móvil comprueba si las respuestas de los alumnos son correctas.

Hay que destacar que para llevar a cabo esta práctica todos adoptaron las medidas que requiere esta nueva normalidad, desde su asiento y junto con su plantilla Plickers realizaron la práctica.

Finalmente, me gustaría agradecer a todos los alumnos de 2º Grado en Educación Primaria grupo 3 por su implicación en esta práctica.

Continuará…

En Córdoba a 23 de abril de 2021.