Deportes

Deportes (59)

Con motivo de la Semana Europea del Deporte 2020, la dirección de Deporte de la Universidad de Córdoba se suma al reto de participar en los premios Consejo Superior de Deportes #Beactive, e invita a toda la comunidad universitaria -estudiantado, PAS y PDI a participar representando a la UCO en el certamen de fotografía y vídeos deportivos.

La Universidad de Córdoba celebrará de forma virtual la tradicional Gala del Deporte el próximo jueves 11 de junio. El evento, que se ha rebautizado como Gala del Deporte 2.0, rendirá homenaje a todos los deportistas de la comunidad universitaria y participantes en el Trofeo Rector, que tuvo que ser interrumpido por la alerta sanitaria.

La directora de Deportes de la UCO, Marta Domínguez Escribano, ha dirigido una carta a los deportistas de la comunidad universitaria animándoles a participar de forma virtual en la Gala del Deporte y Vida Universitaria. La forma de hacerlo es mediante la grabación de un vídeo.

En cumplimiento de las instrucciones rectorales sobre medidas extraordinarias previstas derivadas de la aparición y evolución del virus COVID-19, siguiendo directrices generales emanadas de las autoridades sanitarias, comunicamos que quedan aplazados los V Juegos Deportivos Bachillerato – UCO “La UCO, tu universidad”.

Tras la segunda gran semana de fases finales de los campenatos de Andalcuía universitarios, en la que la Universidad de Córdoba logró la medalla de bronce en fútbol sala masuclino, la competición se interrumpe a partir de hoy por la crisis sanitaria. Las modalidades de natación, balonmano, fútbol y voleibol, ésta última organizada por la propia Universidad de Córdoba, aplazan sus convocatorias, a la espera de que se supere la crisis sanitaria actual.

El alumnado de primer curso del Grado de Educación Infantil de la asignatura de Comportamiento Motor ha recibido uno de los talleres de educación en valores a través de los deportes alternativos, en la modalidad de floorball unihockey. El objetivo de este taller es promocionar la práctica de los deportes alternativos entre los universitarios y enriquecer la formación académica de los futuros maestros de educación infantil.

Los equipos de baloncesto femenino, fútbol 11 masculino y femenino, así fútbol masculino y femenino, han resultado vencedores en los encuentros previos.

Ya están abiertas las inscripciones para la 7ª Marcha Ronda de Córdoba Mountain Bike El Corte Inglés, que se celebrará el próximo 26 de abril y que, por primera vez, tiene el aliciente añadido para toda la comunidad de la Universidad de Córdoba de ser valedera para el XXXV Trofeo Rector. Además, esta edición cuenta con el añadido de una cuota de inscripción reducida.

El grupo de floorball unihockey universitario vuelve a su hogar, el polideportivo cubierto del Colegio Mayor La Asunción, el próximo martes 28 de enero, para reanudar sus quedadas deportivas tras el parón navideño y la primera convocatoria de exámenes.

Uno de los propósitos deportivos más interesantes del nuevo año para la comunidad de la Universidad de Córdoba puede ser, sin duda, participar en la competición universitaria interna, el popular Trofeo Rector, que cumple ya treinta y cinco ediciones consecutivas. Para ello es necesario realizar la inscripciones antes del final del mes de enero en las modalidades de baloncesto, baloncesto 3x3, voleibol y voley-arena, todas ellas en categorías masculina y femenina o abiertas, así como las  fútbol 7 y fútbol sala masculinos.

Página 1 de 5