Emprendimiento

Emprendimiento (4)

Cientos de alumnos de Secundaria, universitarios y futuros emprendedores de la provincia Córdoba han participado este curso en las actividades de las cuatro líneas de actuación de la Cátedra Andalucía Emprende de la UCO, cuyo objetivo es realizar actividades que refuercen la promoción y el fomento de la cultura y de la actividad emprendedora y empresarial en el ámbito de la comunidad universitaria, con especial atención a la formación y la sensibilización hacia la generación de ideas de negocio innovadoras. 

“Dicen que los grandes cambios vienen acompañados de una fuerte sacudida”, sentencia María García Molina, coordinadora del programa EmprendeUCO en FUNDECOR. Pues bien, la sacudida en EmprendeUCO, el programa de fortalecimiento de emprendedores de la Universidad de Córdoba, que cuenta con el apoyo y la financiación de la Diputación de Córdoba, ha sido más bien un vendaval de creatividad, de experimentación de resiliencia y un valioso aprendizaje de que emprender es como la propia vida: una aventura llena de subidas y bajadas, en la que tenemos que centrarnos en lo que sí depende de nosotros y avanzar.

El Aula B11 del Campus de Rabanales ha acogido hoy la presentación del programa Coemprende, que está organizado por la Fundación Universitaria de la Provincia de Córdoba (Fundecor), cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y recibe la colaboración de la Universidad de Córdoba y de la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico). Coemprende contempla cinco líneas de acción que tienen como objetivo desarrollar la competencia emprendedora de la comunidad universitaria mediante la sensibilización y la formación. Los destinatarios son estudiantes de grado, máster y doctorado, profesorado y personal de administración y servicios (PAS) de la UCO. 

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha puesto en marcha la quinta edición de InviertLab, una iniciativa que tiene como objetivo canalizar la financiación privada hacia empresas basadas en el conocimiento. Este proyecto, que cumple su quinta edición, cuenta con la colaboración y el asesoramiento de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA). InviertLab pone en contacto a inversores y proyectos relacionados con el conocimiento desarrollado en el seno de las universidades andaluzas. “Un espacio en el que financiación e ideas se unen para desarrollar y hacer crecer las iniciativas emprendedoras e innovadoras de nuestras universidades”, destaca el presidente del Foro, Prudencio Escamilla, quien preside también el Consejo Social de la UCA.