Entre los galardonados están: NAVANTIA, EMPRESA PROVINCIAL DE AGUAS DE CÓRDOBA, AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO, CRUZ ROJA ESPAÑOLA (Comunidad de Madrid) CLAVE INFORMÁTICA, AMALIO SÁNCHEZ GRANDE, GA GROUP y el INSTITUTO ASTURIANO DE PREVENCIÓN, PREVENCONTROL, INSTITUTO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, MUTUA ASEPEYO, FELLOWES, MUTUA UMIVALE y GA GROUP, PREVING CONSULTORES, LABORATORIOS QUINTÓN, GRANJAS CARROLL (México) y EXIGE CONSULTORES

Crue Universidades Españolas comparte la postura de la Conferencia de Decanos y Decanas de Educación y su rechazo a la decisión acordada por el Ministerio de Educación y Formación profesional para eliminar el requisito de la titulación habilitante de Máster de Secundaria en la contratación de profesorado de refuerzo durante la emergencia sanitaria de la Covid-19.   

Coloquios de Erasmo de Rotterdam fue prohibida por la Inquisición en el siglo XVI por su crítica a la sociedad y a determinadas prácticas religiosas. Hasta 1911 no se volvió a traducir parte de ella

De los versos de Virgilio a la novela Los asquerosos de Santiago Lorenzo. Todos esos siglos, lleva la literatura evidenciando lo que resulta ser una necesidad humana: la añoranza de la naturaleza. De eso habla hoy el catedrático de Filología Latina de la Universidad de Córdoba Gabriel Laguna en un artículo publicado en The Conversation bajo el título "Por qué soñamos con irnos a vivir al campo: la tradición bucólica y la COVID-19".

Para leerlo completo, pulse aquí https://theconversation.com/por-que-sonamos-con-irnos-a-vivir-al-campo-la-tradicion-bucolica-y-la-covid-19-146497

 

La alumna Sabrina Castro Scholten, graduada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba (curso 2018/2019), ha recibido esta mañana el Premio "Dr. Boza López" al mejor expediente académico convocado por la Real Academia de la Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

El Consejo de Gobierno de la UCO ha aprobado su VII Plan Anual de Becas Propias por un importe superior a los tres millones de euros al que incorpora ayudas para cubrir las necesidades derivadas de la pandemia y el II Plan Anual de Movilidad Nacional e Internacional.

La Universidad de Córdoba incrementará más de un 50% su presupuesto para becas solidarias el curso 2020-21 y destinará 150.000 euros a ayudas para cubrir las necesidades derivadas de la situación generada por el Covid-19. Dichas ayudas se encuadran dentro del VII Plan de Becas propias para estudiantes de la UCO que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno en la primera reunión ordinaria que se celebra tras el inicio del nuevo curso académico. Este ha sido uno de los puntos más destacados de la sesión celebrada hoy por vía telemática en la que también se ha dado vía libre al II Plan Anual de Movilidad Nacional e Internacional para el curso 2020-21, al que la Universidad de Córdoba destinará un presupuesto propio de 363.100 euros.

María Helena Romero del Departamento de Educación y Lola Pérez del Área de Bioquímica han conseguido el segundo y tercer premio respectivamente

El último barómetro turístico del mes de septiembre realizado por el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba (CAPT) ha dibujado un panorama crítico del sector turístico cordobés sin precedentes, que rompen con la tendencia importante de crecimiento de los últimos años tras la superación de la crisis económica iniciada en 2008.

El Salón de Actos del Rectorado acogió ayer la jornada técnica previa a la Gala de los Premios Prevencionar 2020. Abrió el acto el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCO, Antonio Cubero Atienza, acompañado del director de Prevencionar, Agustín Sánchez-Toledo Ledesma. Seguidamente, el director general de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, Manuel Vaquero Abellán, impartió una charla a los asistentes donde explicó la gestión del Covid-19 y las políticas preventivas de la UCO en esta materia.

El centro UCOCultura de la Universidad de Córdoba, ubicado en la Plaza de la Corredera, ha acogido hoy la inauguración institucional de la exposición Tradición y ruptura, la primera de las exposiciones que UCOCultura ha producido con 30 piezas procedentes de los fondos de la colección Begara, cedida a la UCO el pasado mes de julio.

Página 1 de 116