Para el ejercicio de las diferentes tareas, a las que diariamente nos enfrentamos en nuestro puesto de trabajo, existen implementadas una serie de medidas preventivas que hacen que éstas se realicen sin que nuestra salud se vea mermada. El Teletrabajo, igualmente, no tiene por qué llevar asociados riesgos al mismo.

Las actuales circunstancias excepcionales hacen que tengamos que trabajar en casa, por fuerza mayor, con los equipos y el mobiliario que tenemos en casa y, además, conviviendo con las de­más personas confinadas en el mismo domicilio, incluidos menores, adolescentes y de avanzada edad.  Es posible que el espacio que puedas dedicar para el Teletrabajo esté compuesto por una mesa, en la que comes a diario, las sillas de madera con cojines, una luz para generar ambiente acogedor, un ordenador portátil y quizás nada más.

 

¿Qué es?

¿Qué es?

Es el trabajo que se ejecuta fuera del entorno del puesto de trabajo, principalmente en el domicilio propio de cada persona. Donde cuenta con un equipo informático y las telecomunicaciones apropiadas para el desempeño de actividades a través de medios telemáticos.