Deportes

Deportes (197)

La Liga de Empresas Unieléctrica de Córdoba de fútbol 7 concluye su tercera temporada con una jornada de convivencia el próximo 15 de junio en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, y contará con la participación del equipo de personal de la Universidad de Córdoba, que, tras su gran trayectoria de deportividad y sana competencia en su primera temporada, ha sido invitado por la organización para este gran evento que culmina la competición.

Adjuntamos el horario verano 2024 instalaciones deportivas UCO, que incluye el de la piscina exterior, del 5 de junio al 8 de septiembre de 2024.

El pasado miércoles 29 de mayo, las instalaciones deportivas  universitarias del campus de Rabanales acogieron la mayoría de las  finales de la trigésimo novena edición del Trofeo UCO, la competición  interna universitaria, anteriormente conocida como Trofeo Rector. Los  deportes de sala se celebraron en el pabellón deportivo de La Areté,  mientras que las exteriores lo hicieron en la instalación deportiva  Monte Cronos.

Con una gran deportividad y espíritu universitario, pero también con  competitividad y emoción, se fueron sucediendo las partidas y  encuentros en las modalidades individuales y de equipo de ajedrez,  bádminton, baloncesto 3x3, fútbol 7, fútbol sala, pádel, tenis, tenis  de mesa y vóley-arena.

A continuación, relacionamos el total de las modalidades por orden  alfabético, y sus respectivos campeones y subcampeones. Enhorabuena a  todos ellos, no solo a los ganadores, igualmente a todos los  participantes de esta nueva edición del Trofeo UCO, por el esfuerzo  para sacar tiempo y practicar deporte, junto a amigos y compañeros de  otros centros universitarios, con todos los valores y beneficios que  aporta, y vivir esta experiencia tan especial que es el deporte  universitario.

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DEL 39 TROFEO UCO

AJEDREZ
Posición
1º CESAR MAESTRE, B
2º AGUILAR MARTIN, J

BÁDMINTON
1º BENITEZ SILLERO, J
2º GARCIA SOBRINO, O.

BALONCESTO 3x3
1º ALCOLEA
2º BLACKBULLS

FÚTBOL 7
1º LA ROSITA
2º BAYER DE LOS CAÍDOS

FÚTBOL SALA
1º LOS LEONES
2º TRADIS CLUB

PÁDEL
1º AREVALO, A - LUQUE, C
2º PALOMARES,R - MUÑOZ,A

TENIS
1º ORTIZ PÉREZ, G
2º FALLA FERNANDEZ, D.

TENIS DE MESA
1º LOPEZ ANTON, J.
2º BERMUDEZ VILLALBA, R,

VOLEY ARENA
1º VARGAS, J - VERDUGO, D
2º BELMONTE, A. - PORRAS, C.

Dentro de las actividades planificadas en el programa VeranUCO 2024, con la llegada del verano y de las vacaciones escolares, Ucodeporte oferta una temporada más el campus infantil multiactividad de la UUCO y los cursos intensivos de natación para el verano 2024 en las instalaciones deportivas del campus universitario de Rabanales. 

El equipo investigador formado por David Moscoso Sánchez, de la Universidad de Córdoba, y María Martín Rodríguez, de la Universidad Politécnica de Madrid, han participado en la presentación del decálogo de medidas para la igualdad en el deporte, que parte del estudio “Desigualdades de las deportistas de alta competición en España y medidas para la igualdad efectiva” realizado por estos investigadores.

El próximo miércoles, 29 de mayo, las instalaciones deportivas universitarias del campus de Rabanales acogerán la práctica totalidad de las finales del 39 Trofeo UCO, la tradicional competición interna, y la actividad deportiva más longeva, treinta y nueve ediciones, de la Universidad de Córdoba.

Ucodeporte ha impartido la charla informativa Actívate con la UCO al alumnado de la asignatura de Psicología del primer curso del grado de Fisioterapia, por invitación de su profesora María José Jaén.

La Universidad de Córdoba ha participado el pasado fin de semana en los campeonatos de España universitarios CEU 2024 de natación organizados por la Universidad de Castilla La Mancha, logró un muy meritorio décimo puesto en la clasificación final por universidades.

La selección UCO contó con siete participantes en estos CEU, tres nadadoras: Helena Díaz, Leticia González y Celia Tarifa; y cuatro nadadores: Guillermo Aragón, Roberto Calderón, David Mudarra y Carlos Valle. Con su gran actuación en las diferentes pruebas en las que compitieron, lograron sumar 211 puntos totales para la Universidad de Córdoba. Esta puntuación fue la décima mejor entre las cuarenta y seis universidades participantes de toda España. La tercera mejor de las andaluzas, tras las de Granada, que fue segunda, y Sevilla, que fue quinta. La ganadora volvió a ser un año más la UCAM.

En el siguiente enlace pueden consultarse al detalle los destacados resultados, teniendo en cuenta el altísimo nivel de esta cita, en las distintas pruebas de los participantes de la Universidad de Córdoba: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=52236

La estudiante de la Universidad de Córdoba, y campeona de España universitaria de atletismo con la UCO, Carmen Avilés, logró, de manera brillante, junto al equipo de relevos 4x400 femenino de España la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, batiendo el récord de España que se mantenía desde el año 1991, con un gran crono de 3.27.30.

La Universidad de Córdoba participó el pasado sábado 4 de mayo, junto a otras instituciones cordobesas, en la décimo séptima edición del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través, memorial en recuerdo y homenaje al Cabo 1º Soria Toledo, con un gran éxito de participación en el equipo formado entre su personal.

Página 1 de 15