Deportes

Deportes (116)

El equipo de Ajedrez de la Universidad de Córdoba participó la semana pasada en el campeonato de España universitario #CEU2022 de la especialidad que fue organizado por la Universidad de Málaga en la localidad de Antequera, del miércoles 20 al viernes 22.

Los campeonatos de Andalucía pádel y baloncesto masculino finalizaron ayer jueves 31 en Sevilla y, con ellos, se cierra también la edición 2022 del CAU. Y lo hicieron con otra buena noticia para la UCO: el bronce para las tres parejas que presentaba, masculina, femenina y mixta. El baloncesto no logró clasificarse par las finales y fue eliminado tras su segunda derrota.

La Universidad de Córdoba cierra su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2002 esta ultima semana de marzo con la participación de sus selecciones de pádel y baloncesto masculino, ambos en sede hispalense. La cita comienza hoy martes 29 y termina el jueves 31 de marzo.

La Universidad de Córdoba estuvo presente el pasado sábado 19 de marzo en la celebración de la XVII Maratón MTB Guzmán el Bueno. La UCO ha sido colaboradora de esta prestigiosa prueba para la edición 2022, organizada con gran éxito por el Club Deportivo Ciclos Cabello y la Brigada 'Guzmán el Bueno' X.

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Córdoba logró la medalla de bronce en el andaluz universitario de Málaga 2022 ayer y suma la quinta medalla por equipos para la UCO en estos CAU 2022, tras las platas de los de campo a través y fútbol masculinos, y la natación femenina, y el bronce del balonmano masculino. Aún restan por conocer los resultados finales de dos competiciones, las de baloncesto masculino y pádel que se disputan la última semana de este mes.

La Universidad de Córdoba y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada han presentado esta mañana en el Rectorado parte del resultado del convenio de colaboración suscrito el pasado 3 de mayo de 2021, con el objetivo de contribuir a la ejecución de tareas técnicas que tuvieran que ver con el desarrollo del mundo rural y la modernización del tejido deportivo de esta Federación.

Gran encuentro el disputado por las universidades de Málaga y Córdoba ayer en el pabellón universitario malagueño de Teatinos, con un final de infarto de los que hacen grande a este deporte. En esta ocasión, la suerte fue desfavorable a la selección de baloncesto femenino de la Universidad de Córdoba, que cayó por un solo punto y que tendrá hoy una segunda oportunidad de subir al pódium de estos campeonatos de Andalucía universitarios CAU 2022 frente a la Universidad de Huelva en la final de consolación, con el bronce como premio para el ganador del encuentro.

La Universidad de Córdoba luchará esta mañana ante el potente equipo local de la Universidad de Málaga por clasificarse para la finalísima del campeonato de Andalucía universitario CAU 2022 de baloncesto femenino que se está disputando desde ayer en el pabellón deportivo de Teatinos de la Universidad de Málaga.

Una nueva edición, la séptima, de los 'Juegos deportivos Bachillerato-UCO, Conoce tu Universidad', se celebrarán los días 5, 6 y 7 de abril de 2022 en las instalaciones deportivas del campus universitario de Rabanales. Para esta ocasión se convocan seis modalidades deportivas: ajedrez, bádminton, fútbol 7, pádel, tenis y vóley-arena.

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Córdoba, la XVII MTB Guzmán el Bueno, organizada por el Club Deportivo Ciclos Cabello y la Brigada “Guzmán el Bueno” X, que dará el pistoletazo de salida el próximo 19 de Marzo y a la que asistirán más de 2.500 ciclistas dispuestos a afrontar los 106 km y los 2.500m de desnivel por la Sierra Morena cordobesa. El acto ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano.

Página 1 de 9