Emprendimiento

Emprendimiento (32)

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha explicado hoy que el programa EmprendeUCO impulsado por la Universidad de Córdoba, patrocinado por la Diputación y gestionado por Fundecor, ha conseguido promover la creación de 63 empresas de las que 61 continúan activas. Durante la presentación en el Rectorado de los proyectos finalistas de la edición de este año, Gómez Villamandos ha explicado que EmprendeUCO fue una apuesta decisiva fraguada cuando comenzó la gestión de este equipo de gobierno para generar tejido empresarial en la capital y en la provincia a partir de las propuestas de los alumnos y egresados de la Universidad de Córdoba. “Alcanzamos la octava edición de una propuesta consolidada, que es referente nacional y que respalda la ilusión de gente jóvenes”, ha declarado el rector. Esta edición es la primera que se celebra en el Espacio Coworking de Rabanales.

La Oficina de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba (UCOPREM2) ha participado en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento Impulso 2022, celebrado en Montalbán de Córdoba, en el marco del convenio 'Fomento de la empleabilidad en la provincia de Córdoba" financiado por la Diputación provincial, organizado por Fundecor y con la colaboración del Ayuntamiento de Montalbán.

El coworking del Campus de Rabanales ha acogido esta mañana el encuentro titulado ‘Mujeres Tech’, enmarcado en el programa Univergem, que comenzó el mes pasado y cuyo objetivo se centra en promover actuaciones innovadoras desde la perspectiva de género incentivando el empleo, el autoempleo y el emprendimiento.

El encuentro, organizado por el proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio en colaboración con la academia SOCE, pretende apoyar la creación de spin off y fomentar la innovación en el sector

Ayer se celebraron las IV Jornadas de Emprendimiento Digital en la Escuela Politécnica Superior de Belmez con el objetivo de acercar a los estudiantes de Ingeniería ejemplos reales de empresas del sector.

La continua innovación y la constante colaboración entre pymes y grandes empresas, la clave para los negocios del presente y para los que están por venir. Esta podría ser una de las principales conclusiones que se desprenden de la cuarta edición del encuentro entre Grandes Empresas, Emprendedores y PYMES de Córdoba, que se celebró este viernes en el Campus Universitario de Rabanales. Esta iniciativa, que en 2021 recupera su presencialidad, se encuentra enmarcada en el programa EmprendeUCO y cuenta con la organización de la Universidad de Córdoba, Fundecor y el apoyo de la Diputación de Córdoba. 

Desafío UCO, enmarcado en el programa de actividades de EmprendeUCO, ya tiene sus ganadores. El certamen, que cuenta con la organización de la Universidad de Córdoba y con la colaboración de la Diputación de Córdoba, y que ha sido gestionado por Fundecor, tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes de entre 18 y 31 años, planteándoles la resolución de problemas reales utilizando su talento y sus conocimientos.

Continúa abierto hasta el próximo viernes 26 de noviembre el programa EmprendeUCO. En esta edición podrán participar 25 ideas de negocio promovidas por un máximo de 35 emprendedores. Los requisitos son concretos y sencillos: los aspirantes deben tener entre 18 y 31 años, residir en la provincia de Córdoba, no tener constituida una empresa para el desarrollo del negocio antes del 31 de diciembre de 2019 y, sobre todo, presentar una idea innovadora para el desarrollo de un plan de negocio, que podrá ser promovida por más de un candidato. Las bases, la convocatoria y el procedimiento de inscripción se encuentran en la web www.emprendeuco.es.

Desafío UCO, una iniciativa promovida por la Universidad de Córdoba a través de Fundecor y con el apoyo de la Diputación de Córdoba, plantea cuatro retos de generación de ideas de negocio a dieciséis equipos de hasta tres universitarios que podrán divertirse con el emprendimiento y recibiendo a la vez una amplia formación para conocer de cerca las posibilidades de autoempleo que ofrecen los grados que se imparten en la Universidad de Córdoba. El objetivo final de este programa es presentar a los estudiantes situaciones en las que trabajen herramientas empresariales de mejora de nuestro entorno, todo ello con un trasfondo lúdico pero con la exigencia de un resultado concreto.

Medio centenar de alumnos de los grados de Traducción e Interpretación, Estudios Ingleses y Filología Hispánica acuden a la cita, mientras que los estudiantes de Cine y Cultura, Gestión cultural, Historia e Historia del Arte tienen su jornada el día 5 de noviembre.

Página 1 de 3