Crue Universidades Españolas recuerda al Gobierno el potencial de la Universidad en el proceso de recuperación de España tras la grave crisis provocada por la pandemia de la Covid-19. Esta asociación envió hace unos meses a la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y al ministro de Universidades, Manuel Castells, sus propuestas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía del Gobierno de España con el objetivo de incluir al Sistema Universitario en su estrategia de reparto y utilización de los fondos europeos.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha mantenido en el Rectorado una reunión institucional con la concejal portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli y el diputado por Córdoba de esta formación, José Ramírez del Río. Al encuentro también ha asistido por parte de la UCO el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza.

El equipo rectoral  ha mantenido una reunión con los representantes del Personal Docente e Investigador PDI de la Universidad de Córdoba, en el marco de una serie de encuentros periódicos para tratar cuestiones relacionadas con la docencia presencial en un escenario tan cambiante como el que nos encontramos. La reunión se desarrolló en un clima distendido. Asistieron el rector José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Begoña Escribano Durán y el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza, por parte del equipo rectoral. En representación de la JPDI asistieron los profesores Francisco Casares de la Torre, Francisco Rincón, Manuel Cañas, José Zamora, Jesús Jorrín y Cristina Prades.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Crue Universidades Españolas han firmado un acuerdo con la editorial Springer Nature para impulsar el aumento de la publicación científica en acceso abierto en España. Entre Crue, que integra en este acuerdo a 58 universidades, y el CSIC, con 120 centros e institutos de investigación que lo convierten en la mayor institución de investigación de España, reúnen unos 200.000 investigadores en todo el país.

La Universidad de Córdoba y la Fundación Lumière han firmado un convenio de colaboración científica, técnica, cultural y académica, en un acto presidido por su Rector, José Carlos Gómez Villamandos, el presidente de la Fundación, Antonio Mayoralas Moreno, y el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo Avi.

La Universidad de Córdoba y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración científica, técnica, cultural y académica, acto presidido por su Rector, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la entidad federativa, Alberto Ayora Hirsch.

El Aula de Transformación Digital FIWARE de la Universidad de Córdoba, junto con la Concejalía de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, dirigida por su teniente alcalde Lourdes Morales Zaragoza, colaboran en la solución tecnológica basada en Context Broker de Connecting Europe y comunicaciones TTN LoRaWAN para reforzar la seguridad de la gran fiesta de Los Patios de Córdoba en este año tan especial, donde celebramos su centenario.

Crue Universidades Españolas ha celebrado este jueves, 29 de abril, su Asamblea General ordinaria, en formato virtual, a la que han asistido la mayoría de los rectores y rectoras de las 76 universidades que forman parte de la organización. Se trata de la tercera reunión en este 2021 y en ella se ha abordado el impulso a la Ciencia Abierta y, específicamente, el liderazgo ejercido por Crue en la negociación de los acuerdos para el Acceso Abierto alcanzados con las principales editoriales científicas, al que se ha sumado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Las iniciativas y propuestas del presidente de Crue y de su equipo han sido aprobadas por unanimidad.

Juan Carandell Mifsut, presidente de la Comisión de Asuntos Académicos y Económicos del Consejo Social ha inaugurado el encuentro “Jóvenes Emprendedores”, celebrado en el Consejo Social, una actividad que ha reflexionado de forma activa y directa sobre las experiencias con agentes expertos en materia de emprendimiento en la Universidad de Córdoba. Han acompañado a Juan Carandell en la inauguración el presidente de Fundecor, Librado Carrasco, el gerente de Fundecor, Rafael Linares, y el consejero del Consejo Social, Francisco Castejón.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra anualmente, desde 2003, cada 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo (SST) y promoviendo la creación de una cultura de prevención para todas las partes implicadas en este campo.

Página 1 de 13