·         Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Administración General del Estado han recibido la Medalla de Oro de la UCO.
·         La comunidad universitaria, exrectores, agentes sociales y los municipios de la provincia también han sido distinguidos.

  • Han firmado un Acuerdo Marco para colaborar en la investigación de tecnologías digitales de última generación, con especial atención a este ámbito que mejora la gestión logística y el mantenimiento predictivo de todo tipo de plataformas, como aviones, buques o vehículos terrestres.
  • Indra, que lidera la transformación digital de los ejércitos, también colaborará con la Universidad de Córdoba en la formación y desarrollo de profesionales altamente especializados.
  • Uno de los ámbitos potenciales de trabajo es el desarrollo de tecnologías cloud, fog y edge computing, orientadas a reducir la latencia en el procesamiento de datos críticos.

Galerías Salazar, el espacio expositivo de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba acoge hasta el mes de agosto la exposición «Bibliophilia», de la artista indobritánica Soniya Amrit Patel. La muestra ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Córdoba, Jose Carlos Gómez Villamandos, junto con Antonia Navarro Tejero, presidenta de la Asociación de Estudios Interdisciplinarios sobre India (AEII) y directora del Seminario de Estudios Permanentes sobre India Darshan – UCO (SPEI-UCO), junto a otras autoridades académicas. La muestra ha sido organizada por la AEII, SPEI-UCO y Aula Galerías Salazar con la colaboración del Ministerio de Cultura de India - Embajada de India en Madrid y UCOCultura.

El Salón Juan XXIII del Campus de Rabanales ha acogido esta tarde el acto de graduación de la IX promoción del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Grado de Turismo (2018-2022), presidido por la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano, acompañada por el nuevo equipo decanal del centro al completo. 

El consejo de administración del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha nombrado presidente de la entidad a Juan Antonio Caballero Molina (Rute, 1950) consejero por la Universidad de Córdoba desde febrero de 2018.

El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba ha presentado su segundo trabajo discográfico, titulado ‘Vocalis Contrapuncto Polyphoniae’, en la Facultad de Filosofía y Letras. El disco está compuesto por piezas de música sacra europea del Renacimiento. Al acto de presentación han acudido el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina Canalejo; el director de Cultura, José Álvarez; el director del Coro Averroes, Albano García y Auxiliadora Ortiz, coordinadora del Aula de Música.

IN-HABIT, coordinado por la UCO, es una de las entidades que colabora en el homenaje al alumnado del barrio.

El rector de la Universidad de Córdoba, acompañado de otras autoridades y del investigador Enrique Soria, ha presentado hoy los primeros resultados de esta iniciativa, que continuará durante los próximos años y  pretende salvaguardar la historia cordobesa entre los siglos XV y XVII y ponerla a disposición de la sociedad

El próximo lunes, 16de mayo, fiesta patronal de San Isidro para los servicios centrales de la Universidad de Córdoba, la instalación deportiva del Campus de Rabanales (MONTE CRONOS - PISCINA - LA ARETÉ) permanecerán cerradas todo el día.

El próximo viernes 20 de mayo, a las 20:30 h, en la Mezquita-Catedral, tendrá lugar la celebración de un concierto extraordinario para conmemorar el 50º aniversario de la creación de la Universidad de Córdoba. La Orquesta de Córdoba, el Coro Averroes y el Coro Ziryab interpretarán la sinfonía nº 9 ‘Coral’ de Ludwig van Beethoven.

Página 1 de 259