El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba y la Politécnica de Madrid, a través de la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) y la Escuela de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y Biosistemas (ETSIAAB), respectivamente, para el diseño e impartición de un plan de formación digital que contribuya a dotar de nuevas capacidades a los profesionales en el ámbito rural. La firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede ministerial, supone la activación del Centro de Competencias Digitales y de un programa formativo piloto en el marco de la educación no reglada. Se trata de Centro y de un programa escalable y que, a medio y largo plazo, podrá contar con otras entidades o centros docentes.

Los dieciocho estudiantes asistirán hasta el viernes a una serie de charlas en las que intervendrán también la productora Marta Alamillo y el realizador Edgar Burgos.

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales ha sido una vez escenario del acto de graduación de los estudios en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería Forestal del curso 2019-2020. El acto contó con el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, acompañando al equipo directivo de la ETSIAM.

El pasado viernes tuvo lugar en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales el acto de entrega de las certificaciones académicas a los titulados en el Máster en Ingeniería Agronómica y el Máster en Ingeniería de Montes que terminaron sus estudios en los cursos académicos 2018-2019 y 2019-2020. En total, se han entregado los diplomas a 51 titulados del curso 2018/19 y 49 correspondientes al curso 2019/20. El acto contó con la presencia del equipo directivo de la ETSIAM, que estuvo acompañado del vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Moraga Quesada.

El pasado sábado tuvo lugar en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales el acto de graduación de los estudios en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería Forestal del curso 2018-2019. El acto contó con el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada Moraga, y el presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, que acompañaron al equipo directivo de la ETSIAM.

Los equipos de investigación podrán solicitar su participación en las modalidades de Feria de los Ingenios, Patios de Ciencia e Ingenios en Ruta. Individualmente se podrá participar en Bocados de Ciencia.

El Ateneo de Córdoba ha concedido la Fiambrera de Plata 2020 a la profesora titular de la Universidad de Córdoba, María Rosal Nadales, por su trayectoria poética. Estos galardones distinguen la labor de personas y colectivos en las letras, las artes y las ciencias y la defensa de los derechos humanos y se entregaron ayer en un acto celebrado en el Rectorado.

Lunes, 17 Mayo 2021 08:24

¿Cómo ‘ven’ las máquinas?

Escrito por

Es una realidad que casi todos llevamos en nuestro bolsillo al menos una cámara con la que capturar y compartir imágenes y vídeos. En 2017, se compartían diariamente a través de Whatsapp 4 500 millones de fotos y mil millones de vídeos. Y en mayo de 2019, se subieron 500 horas de vídeo a YouTube cada minuto. Esto equivale a 720 000 horas de nuevo contenido al día

La aplicación de la técnica CRISPR/Cas permite conocer cómo se regula la actividad de las neuronas clave en el control de la reproducción, mejorando la comprensión de patologías reproductoras frecuentes

La Universidad de Córdoba organiza para los días 26 y 27 de mayo un nuevo encuentro , donde seis personas expertas harán una exposición sobre distintos campos de la ciencia en la terraza del bar 'El Barón'

Página 1 de 167