El Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales ha sido una vez escenario del acto de graduación de los estudios en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería Forestal del curso 2019-2020. El acto contó con el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, acompañando al equipo directivo de la ETSIAM.

El pasado viernes tuvo lugar en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales el acto de entrega de las certificaciones académicas a los titulados en el Máster en Ingeniería Agronómica y el Máster en Ingeniería de Montes que terminaron sus estudios en los cursos académicos 2018-2019 y 2019-2020. En total, se han entregado los diplomas a 51 titulados del curso 2018/19 y 49 correspondientes al curso 2019/20. El acto contó con la presencia del equipo directivo de la ETSIAM, que estuvo acompañado del vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Moraga Quesada.

El pasado sábado tuvo lugar en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales el acto de graduación de los estudios en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería Forestal del curso 2018-2019. El acto contó con el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada Moraga, y el presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, que acompañaron al equipo directivo de la ETSIAM.

Un grupo de 24 alumnos del Máster Universitario de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba han visitado el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 para conocer de primera mano los proyectos de algunas de sus empresas. Los alumnos, acompañados por la profesora María Amalia Trillo, del Área de Organización de Empresas, han conocido el funcionamiento del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, sus edificios y los servicios que prestan. Además, les han presentado los proyectos de CETEMET, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte. Su director de I+D, Ramón González, les ha orientado también a cerca de la formación y perfiles que está demandado actualmente el mercado en el ámbito de la ingeniería.

Esta mañana se ha celebrado en el Sala Mudéjar del Rectorado una jornada de colaboración entre la Universidad de Córdoba y la Asociación de Empresas del Metal Mecánico, Tecnológico y Digital (ASEMECO). El evento, organizado por la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI), se ha organizado de forma híbrida, tanto en modalidad presencial como online. La jornada ha contado con la presencia del secretario del Consejo Social de la UCO, Fernando Chacón Giménez, y la presidenta de ASEMECO, Ascensión Zamora Romero.

El Máster Interuniversitario en Agroalimentación, impulsado por las Universidades de Córdoba y Cádiz, celebró ayer sus décimas jornadas técnicas en un encuentro virtual centrado en la I+D+i en el sector agroalimentario.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha realizado esta mañana una visita al Campus de Rabanales para conocer de primera mano la remodelación integral del Paraninfo, así como la nueva sala de coworking y las últimas novedades de la Finca Experimental de Rabanales.

Este sábado ha tenido lugar en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales  el acto de Graduación de la Promoción 2017-2021 del Doble Grado Derecho de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. La ceremonia ha estado presidida por la vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UCO, Begoña Escribano Durán, y le han acompañado en la mesa presidencial el equipo decanal de la Facultad.

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales acogió el pasado viernes el acto de Graduación de la Promoción 2017-2021 del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. El acto ha estado presidido por la secretaria general de la UCO, Mª Carmen Mingorance Gosálbez, y le han acompañado en la mesa presidencial el equipo decanal de la Facultad.

El sector del porcino genera gran riqueza en distintas zonas de Andalucía y Extremadura, por lo que, temas como la relación del animal con la dehesa, ecosistema que proporciona al cerdo una alimentación que garantiza una calidad óptima del jamón, la capacidad para identificar el tipo de jamón, de modo que se evite el fraude en el momento de comprar un producto que no cumple con lo indicado, o el análisis de los datos para clasificar el jamón, son algunos de los aspectos que se abordarán en las jornadas de transferencia y técnica organizadas por el grupo de investigación AGR 287, junto con la OTRI.

Página 1 de 32