Córdoba 13-19 Abril 2023

tour talento 23

Viernes 14 de abril entre las 10:00 y 13:00 horas, la profesora francesa Vinciane Trancart ofrecerá un taller de traducción de canciones francés-español/español-francés, en el que entre otros aspectos nos hablará de su campo de investigación principal, la música flamenca.

El taller tendrá lugar en el Aula de Informática de la Facultad y será totalmente gratuito.

Se pueden enviar sugerencias de canciones que resulten atractivas, de modo que pueda enfocar el taller de una manera que resulte especialmente atractiva para tod@s: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encuentro para un diálogo transversal de las Artes
11 y 12 de mayo de 2023 (congreso on line)

El papel del arte y de los artistas en el contexto cultural y social ha sido una de las cuestiones más tratadas y debatidas a lo largo de la historia, y desde distintos ámbitos teóricos y prácticos de las artes, las humanidades y las ciencias sociales se han aportado diferentes visiones sobre la materia. Sin embargo, en todos los casos, se ha coincidido en la relevancia que tienen obras, procesos y agentes artísticos en el tejido cultural de los distintos contextos, y en cómo las artes han proporcionado un campo de conocimiento, de comunicación y de experimentación fundamental para las sociedades.

En el momento actual, el arte se entiende como un factor que, además de cumplir las funciones estéticas que tradicionalmente se le han atribuido, puede y debe aportar otras contribuciones a la sociedad. En este congreso se presentarán investigaciones que versan sobre esta temática desde diversas perspectivas, con objeto de proporcionar una reflexión colectiva y actual sobre cuáles pueden ser las relaciones entre las artes y el contexto social en la actualidad.

Para ello, se contará con diversas mesas en las que tratar y debatir sobre algunos puntos específicos.

El congreso, ubicado bajo el concepto de “calidad de la formación docente”, está dotado de herramientas para maximizar su relevancia académica, y todos sus contenidos serán de acceso público y abierto.

Los participantes podrán enviar sus propuestas a los diferentes simposios o inscribirse bajo la modalidad de [“no ponente”.]

El congreso cuenta con 5 simposios a los cuales puede enviar sus propuestas de ponencia

Las ponencias podrán entregarse en cualquiera de estas 5 lenguas: español, inglés o portugués (un idioma solo)

ACCESO

RESULTADOS CURRICULARES PARA PARTICIPANTES:

- Certificado de presentación de la ponencia en el congreso.

- Certificado de participación en el congreso, en el libro de resúmenes y en el libro de capítulos.

- Publicación (garantizada) del resumen de ponencia (actas) en libro colectivo (digital) con la editorial Egregius (en el índice SPI)

- Publicación (garantizada) de la ponencia completa como capítulo de libro en una publicación digital realizada, por la prestigiosa editorial Dykinson (Q1 en el vigente Índice General SPI) o Egregius (se podrá elegir la editorial de destino para cada capítulo enviado de forma independiente)

La participación en las publicación es voluntaria.

FECHAS CLAVE:

CONGRESO

- Envío de resúmenes de comunicación: **hasta el 17 de abril de 2023**

- Inscripción a precio reducido (150€): **hasta el 17 de abril de 2023**

- Inscripción a precio normal (180€): **del 18 de abril al 11 de mayo de 2023**

- Envío del vídeo de la comunicación: **hasta el 17 de abril de 2023**

- Celebración del congreso: **11 y 12 de mayo de 2023** ​

PUBLICACIONES

- Envío de los textos completos de la ponencia (el envío de textos completos es opcional) para participar en el libro de capítulos: **desde el 20 de marzo hasta el 12 de junio de 2023**

- Publicación del libro de resúmenes con la editorial Egregius: **antes del 31 de diciembre de 2023**

- Publicación del volumen colectivo (no se trata de actas) con la editorial Dykinson o Egregius: **antes del 31 de diciembre de 2023**

- Certificado de participación en la publicación: disponible en el apartado “Certificados” de su escritorio de trabajo: **a partir del 19 de junio de 2023**

2023 AVANCA FILM FESTIVAL

Last days to submit your film - AVANCA 2023

We're waiting for film submissions until April 28th.

Registrations in the following categories are admitted:

  • CINEMA: short and feature films in fiction and animation;
  • TELEVISION: documentaries;
  • VIDEO: experimental videos less than 20 minutes long;
  • VR FILMS: films in virtual reality 360°, narrative or experimental, but with no interactivity.
  • Tv SERIES: fiction and documentaries. In this case, the submitter must send only a single episode.
  • TRAILER IN MOTION – video clips and trailers* - all trailers sent with the submitted films will be considered for this competition.

* trailers up to 3 minutes

Works must be registered until April 28th, 2023, by completing the online registration form available on web or using onte of the available platforms - Film Freeway, Movibeta, Click For Festivals and Festhome.

If you choose to submit directly on web, the payment can be done by Paypal (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) and the receipt must be sent to the same email so that we can validate your submission.

Entry Fee | Competition

Competition (International competition, world premiere, VR competition)

Official Deadline - April 28, 2023 - 24€ (euros)

Competition (TV Series: fiction and documentaries)

Official Deadline - April 28, 2023 - 14€ (euros)

Free Entry Fee For:

- Portuguese films or from countries with Portuguese as an official language (In this case, you must submit your film directly at our website)

- Trailers | videoclips.

The payment can be done by Paypal (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) and the receipt must be sent to the same email so that we can validate your submission. All submission fees are non-refundable.

For rules and entry form please check our website

Este Tercer Congreso Internacional sobre Identidades, inclusión y desigualdad pretende continuar la estela iniciada años pasados con los congresos precedentes y la cantidad de actividades académicas y ciudadanas.

Nuestra mirada sigue siendo crítica sobre la problemática de la construcción de identidades, tomando como punto de partida Iberoamérica. Pero al mismo tiempo trascendiendo las fronteras no sólo temporales sino espaciales, pues se trata de vincular los acontecimientos, sistemas de manifestaciones históricas, artísticas, filosóficas, sociológicas, culturales, económicas y políticas a un mundo globalizado y conectado.

No cabe duda de que las historias conectadas, vinculadas más allá de los límites témporo-espaciales constituyen un reto para el investigador de las Ciencias Sociales.

Esta nueva edición del Congreso, como espacio de encuentro académico y ciudadano, pretende abordar el estudio de una problemática referencial que pueda aplicarse a otras cronologías y espacios similares, con una metodología comparativa y a la vez complementaria.

Los enfoques multidisciplinares son esenciales, no solo como colaboración entre investigadores de diferentes áreas del saber sino como incorporación real de problemáticas y conceptos originadas en otras disciplinas para generar nuevos enfoques de análisis y resolución de conflictos.

Los participantes podrán enviar sus propuestas a los diferentes simposios o inscribirse bajo la modalidad de no ponente.

El congreso cuenta con 14 simposios a los cuales puede enviar sus propuestas de
ponencia.

Las ponencias podrán entregarse en cualquiera de estas 5 lenguas: español, inglés, francés, italiano o portugués (un idioma solo).

RESULTADOS CURRICULARES PARA PARTICIPANTES:

  • Certificado de presentación de la ponencia en el congreso.
  • Certificado de participación en el congreso, en el libro de resúmenes y en el libro de capítulos.
  • Publicación (garantizada) del resumen de ponencia (actas) en libro
  • colectivo (digital) con la editorial Egregius en el índice
    SPI)
  • Publicación (garantizada) de la ponencia completa como capítulo de
    libro en una publicación digital realizada, por la prestigiosa
    editorial Dykinson Q1 en el vigente Índice General SPI) o Egregius (se podrá elegir la editorial de destino para cada capítulo enviado de forma
    independiente)

La participación en las publicación es voluntaria.

FECHAS CLAVE:

CONGRESO

  • Envío de resúmenes de comunicación: hasta el 28 de abril de 2023
  • Inscripción a precio reducido (150?): hasta el 28 de abril de 2023
  • Inscripción a precio normal (180?): del 29 de abril al 18 de mayo de 2023
  • Envío del vídeo de la comunicación: hasta el 15 de mayo de 2023
  • Celebración del congreso: 18 y 19 de mayo de 2023

PUBLICACIONES

  • Envío de los textos completos de la ponencia (el envío de textos completos es opcional) para participar en el libro de capítulos: desde el 28 de abril hasta el 19 de junio de 2023
  • Publicación del libro de resúmenes con la editorial Egregius: antes del 31 de diciembre de 2023
  • Publicación del volumen colectivo (no se trata de actas) con la editorial Dykinson o Egregius: antes del 31 de diciembre de 2023
  • Certificado de participación en la publicación: disponible en el apartado Certificados de su escritorio de trabajo: a partir del 3 de julio de 2023