Expertos analizan la imagen que la ficción ha creado de la Edad Media
Escrito por UCC+iAbierto el plazo de inscripción en el curso “Visualizar un mundo perdido. La Edad Media en el Cine, el Arte y la Literatura”
Hasta el 27 de abril está abierto el plazo para matricularse en el curso ‘Visualizar un mundo perdido’ organizado por el grupo de investigación HUM-128 Meridies del Área de Historia Medieval de la Universidad de Córdoba y la Filmoteca de Andalucía y que se celebrará del 3 al 12 de mayo. Esta jornada pretende profundizar en la imagen que de la Edad Media han ofrecido el cine, el arte y la literatura en diferentes momentos históricos.
Los comentarios en redes también refuerzan la socialización en la adolescencia
Escrito por UCC+iSin perder de vista los riesgos del uso de las redes en la adolescencia, un estudio analiza la cara más desconocida del fenómeno del ‘cybergossip’ -cotilleo- en estudiantes de Secundaria
El cybergossip tiene lugar cuando dos o más personas hacen comentarios evaluativos a través de dispositivos digitales sobre una tercera persona que no está presente. Este tipo de ciberconducta es una práctica frecuente que las personas adolescentes realizan cuando hacen uso de las redes sociales y mensajería instantánea y que impacta de forma directa en el grupo, tanto promoviendo como perjudicando la calidad de las relaciones entre sus miembros.
Desiderio Vaquerizo y Ana Garrido reciben el Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento
Escrito por UCC+iLa entrega de la distinción se ha llevado a cabo en el transcurso de la Gala de los premios del III Plan de Innovación, celebrada en el Salón de Actos del Rectorado
El catedrático de Arqueología, Desiderio Vaquerizo, y la catedrática de Producción Animal, Ana Garrido, han recibido durante la tarde de hoy el premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento, convocado dentro del III Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, en el transcurso de la gala de estos galardones que este año celebran su tercera edición y que por primera vez han sido concedidos a dos modalidades: Ciencias de la Salud, Experimentales y ramas técnicas del saber (Ana Garrido) y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (Desiderio Vaquerizo).
Las jornadas #UCODivulga vuelven a mostrar cómo comunicar ciencia de manera eficaz
Escrito por UCC+iEl encuentro reúne a 70 participantes entre personal investigador y técnicos para presentar las últimas herramientas y formatos para divulgar resultados de investigación a la sociedad
Por sexto año consecutivo, la Universidad de Córdoba ha celebrado hoy las jornadas anuales de divulgación #UCODivulga, organizadas por Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO y la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC). En esta ocasión, el encuentro ha sido eminentemente práctico, con talleres formativos con el objetivo puesto en acercar herramientas útiles para aumentar la eficacia en la labor divulgadora.
Abierto el plazo de candidaturas al Premio Sísifo a la Investigación, Defensa y/o Difusión del Patrimonio Arqueológico
Escrito por UCC+IEl plazo de presentación de las candidaturas está abierto desde el 1 de abril hasta el 30 de Junio de 2018.
El Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba y su proyecto Cultura Científica Arqueología Somos Todos lleva años defendiendo y propugnando la correcta divulgación del pasado histórico como clave para mantener su investigación, protección y correcta valorización del patrimonio arqueológico.
La UCO presenta en Harvard los resultados del proyecto ‘Córdoba con ojos de infancia’
Escrito por UCC+ILa investigadora del Departamento de Educación Julia Rodríguez ha expuesto el trabajo en el marco del Programa ‘Children are citizens’ del Project Zero de la Escuela de Graduados en Educación de Harvard
La Universidad de Córdoba ha presentado en la Universidad de Harvard los principales resultados de su proyecto ‘Córdoba con ojos de infancia’, desarrollado conjuntamente por maestras e investigadoras del grupo HUM.990 (INCIDE) del Departamento de Educación de la UCO. Una de sus integrantes, Julia Rodríguez, ha expuesto ante la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard el trabajo desarrollado, que coincide en objetivos y metodología con el programa “Children are Citizens” llevado a Cabo por Project Zero, centro de investigación de Harvard fundado en 1967 por el filósofo Nelson Goodman con el objetivo conocer las diferentes inteligencias y formas de comprensión, pensamiento, creatividad y pensamiento del ser humano.