La Universidad de Córdoba despliega para su "Contacto" con el Servicio de informática un nuevo sistema de atención al usuario con los diferentes servicios de soporte ofrecidos a la comunidad universitaria. Con este nuevo servicio pretendemos conseguir una respuesta unificada y ágil mejorando la experiencia de usuario.

Para acceder a este servicio puede utilizar nuestro nuevo Centro de Atención al Usuario, en este enlace https://cau.uco.es para incidencias concretas del Servicio de Informática, conducidas a través de formularios.

Este servicio se está implantando durante el 2024 y actualmente disponemos de los siguientes:

  • Servicio de Informática (TECH). Sección de Soporte a Centros. (CENTROS): Esta sección atiende los correos genéricos relacionados con las tecnologías de la información y comunicaciones a través de la dirección de correo de "soporte" que ahora están redirigidos a nuevo servicio y que pueden ser canalizados a través de los responsables de informática para cada uno de lo centros. Además se incorporarán aquellas direcciones de correo corporativas asociadas al soporte TECH de cada centro y eliminar las incidencias de soporte asociadas a direcciones de correo personales.
  • Servicio de Informática (TECH). Sección de Soporte a la Investigación y docencia. (DOCENCIA): Esta sección atiende entre otras,  incidencias sobre el software corporativo instalado en los servidores de la Universidad para las aulas de docencia incluyendo la gestión de Licencias de Software. Asesora en la planificación de los recursos informáticos para las prácticas docentes. Puede consultar los formularios que se irán añadiendo en su sección correspondiente.
  • Servicio de Informática (TECH). Sección de Soporte Centralizado. (SERVICIOS CENTRALES): Incidencias relativas a Escritorios corporativos de gestión, soporte TIC en el Rectorado y edificios administrativos (Oficina de Información al Estudiante, Pedro López de Alba, UCO Cultura y UCO Vial Norte), solicitud / renovación de cuentas corporativas y Programa Campus / EES de Microsoft.
  • Servicio de Informática (APPS). Sección de Soporte para el Servicio de Desarrollo y explotación de aplicaciones (APLICACIONES): Soporte para las aplicaciones corporativas de gestión. Plataformas de formación, Incidencias sobre los portales de área financiera y Presupuestaria. Gestión de la Investigación. Aplicaciones de gestión propias. Reservas de Aulas y Guías Docentes.

Para cualquier OTRO tipo de consulta, como aquellas consultas relacionadas con información al estudiante (preinscripción, selectividad, traslado de expediente, etc.) o temas de gestión académica, puede realizar la consulta desde el Portal de Información al Estudiante (PIE) localizado en: https://www.uco.es/pie/oficina-de-informacion-al-estudiante