Alemania
- D BAYREUT 01 - Universität Bayreuth - Web
- D BOCHUM01 - Ruhr-Universität Bochum - Web
- D BREMEN 01 - Universität Bremen (Actualizado el 23/01/2015) - Web
- D ERLANGE01 - Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (Actualizado el 23/11/2021) - Web
- D FRANKFURT08 - Europa UniversitatViadrina Frankfurt and Der Oder - Web
- D GOTTING01 - Georg-August Universität Gottingen (Actualizado el 23/11/2021) - Web
- D MUNCHEN01 - Ludwig Maximilians Universität Munchen (Actualizado el 23/01/2015) - Web
- D REGENSB01 - Universität Regensburg (Actualizado el 28/10/2020) - Web
- D TRIER01 - Universität Trier (Actualizado el 23/01/2015) - Web
- D TUBINGE01 - Eberhard Karls University of Tubingen - Web
- D WILDAU01 - TechnischeHochschuleWildau - Web
Bélgica
- B BRUXEL 04 - Universite Libre de Bruxelles ULB - Web
- B GENT01 - Universiteit Gent (Actualizado el 12/01/2022) - Web
- B LOUVAIN01 - Facultes Universitaires Saint-Louis (Actualizado 25/10/2024)
Bulgaria
- BG SOFIA06 - Sofiiski Universitet "Sveti Kliment Ohridski" (Actualizado el 28/03/2025) - Web
Croacia
- HR ZAGREB01 - University of Zagreb (Actualizado el 22/05/2025) - Web
Eslovaquia
- SK BRATISL03 - Economicka Univerzita v Bratislave (Actualizado el 28/10/2020) - Web
- SK NITRA02 - Slovenska Polonohospodarska Univerzita v Nitre (Actualizado el 18/04/2022) - Web
Eslovenia
- SI KOPER03 - University of Primorska (Actualizado el 23/01/2015) - Web
- SI LJUBLJA01 - Univerza v Ljubljana (Actualizado el 17/03/2022) - Web
- SI MARIBOR01 - Univerza v Mariboru (Actualizado el 05/05/2023) - Web
- SI NOVA-GO04 - European Faculty of Law - Web
Finlandia
- SF TURKU01 - Turun Yliopisto - Web
Francia
- F BREST01 - Université de Bretagne Occidentale (Actualizado el 23/01/2015) - Web
- F CHAMBER01 - Université de Savoie (Actualizado el 11/10/2021) - Web
- F DIJON01 - Université de Bourgogne (Dijon) (Actualizado el 23/01/2015) - Web
- F GRENOBL02 - Université Pierre Mendès France (Grenoble 2) - Web
- F LA-ROCH08 - Université de La Rochelle - Technoforum (Actualizado el 22/05/2025) - Web
- F LILLE 02 - Universite du droit y de la sante lille ll - Web (Actualizado el 14/04/2023)
- F LYON02 - Université Lumière- Lyon 2 (Actualizado el 23/01/2015) - Web
- F MARSEIL84 - Université D'Aix-Marseille (Actualizado 10/02/2025)
- F NANCY43 - Universite' de Lorraine - Web
- F NIMES17 -Universite' de Nimes - Web
- F PARIS012 - Université de Paris Val de Marne (Paris XII) - Web
- F PARIS10 - Université de Paris- Nanterre (Paris X) (Actualizado el 23/01/2015) - Web
- F PARIS13 -Université Paris Nord (Paris XIII) - Web
Hungría
- HU BUDAPES01 - Eötvös Loránd Tudományegyetem (Actualizado el 26/05/2025)
- HU BUDAPES41 - Nemzetközi Üzleti Föiskola (Actualizado el 30/05/2022)
Irlanda
- IRL SHANNON02 - Technological University of the Shannon (Actualizado el 31/01/2024)
Italia
- I BARI01 - Università Degli Studi Di Bari "Aldo Moro" (Actualizado el 27/02/2023) - Web
- I BENEVEN02 - Università degli Studi del Sannio (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- I BOLOGNA01 - Università degli Studi di Bologna (Actualizado el 11/10/2021) - Web
- I BRESCIA01 - Università degli Studi di Brescia (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- I CASTELL01 - Universita' Carlo Cattaneo - Web
- I CASAMAS01 - Lum Jean Monnet University (Actualizado el 17/03/2022) - Web
- I CHIETI01 - Università degli Studi "G. d'Annunzio" Chieti-Pescara (Actualizado el 08/06/2021) - Web
- I ENNA01 - Università degli Studi di Enna "Kore" (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- I FIRENZE01 - Università degli Studi di Firenze (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- I FOGGIA 03 - Università degli Studi di Foggia (Actualizado el 21/04/2025) - Web
- I GENOVA01 - Università degli Studi di Genova (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- I LECCE01 - Università degli Studi di Lecce (Actualizado el 20/11/2024) - Web
- I MACERAT01 - Università degli Studi di Macerata (Actualizado el 28/03/2025) - Web
- I MILANO03 - Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano (Actualizado el 30/10/2023) - Web
- I MODENA01 - Università degli Studi di Modena- Reggio Emilia (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- I NAPOLI01 - Università degli Studi di Napoli Federico II (Actualizado el 20/11/2024) - Web
- I NAPOLI02 - Universita' degli Studi di Napoli "L'Orientale" - Web
- I NAPOLI03 - Universita' degli Studi di Napoli "Parthenope" (Actualizado el 08/05/2025) - Web
- I NAPOLI04 - Istituto Universitario "Suor Orsola Benincasa"(Actualizado el 25/11/2021) - Web
- I NAPOLI09 - Universita degli Studi della Campania "Luigi V Anvitelli" (Actualizado 07/05/2021)
- I PALERMO01 - Universitá degli Studi di Palermo (Actualizado el 08/07/2024)
- I PARMA01 - Università degli Studi di Parma (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- I PADOVA01 - Universita' degliStudi di Padova (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- I PAVIA01 - Università degli Studi di Pavia (Actualizado el 14/02/2024) - Web
- I PERUGIA01 - Università degli Studi di Perugia (Actualizado el 14/10/2024) - Web
- I PISA01 - Università di Pisa (Actualizado el 21/04/2025) - Web
- I REGGIO01 - Universita' degli Studi Mediterranea di Reggio Calabria (Actualizado el 21/04/2025) - Web
- I ROMA01 - Università degli Studi di Roma "La Sapienza" (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- I ROMA02 - Università degli Studi di Roma "Tor Vergata" (Actualizado el 14/10/2024) - Web
- I ROMA04 - Libera Università Maria SS. Assunta (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- I ROMA16 - Università degli Studi Roma Tre (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- I ROMA20 - Università degli studi internazionali di Roma (Actualizado el 28/10/2020) - Web
- I ROMA23 - Università Europea di Roma (Actualizado el Actualizado 14/10/2024) - Web
- I SALERNO01 - Università degli Studi di Salerno (Actualizado el 20/11/2024) - Web
- I SASSARI01 - Università degli Studi di Sassari (Actualizado el 18/04/2022) - Web
- I SIENA01 - Università degli Studi di Siena (Actualizado el 14/10/2024) - Web
- I TERAMO01 - Università degli Studi di Teramo (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- I TORINO01 - Università degli Studi di Torino (Actualizado el 21/04/2025) - Web
- I TRIESTE01 - Università degli Studi di Trieste (Actualizado el 12/09/2023) - Web
- I VARESE02 - Universita' degli Studi dell'Insubria - Web
- I VERONA01 - Universita' degli Studi di Verona (Actualizado el 18/04/2022) - Web
Lituania
- LT VILNIUS01 - Universitetas Verslo Mokykla (Actualizado el 02/05/2023)
- LT VILNIUS06 - Mykolo Romerio Universitetas (Actualizado el 21/02/2025) - Web
- LT KLAIPED04 - SMK University of Applied Social Sciences (Actualizado el 08/05/2025) - Web
Noruega
- N BERGEN01 - University of Bergen - Web
Países bajos
- NL BREDA01 - Avans University of Applied Sciences - Web
Polonia
- PL BIALYST04 - Uniwersytetw Bialymstoku - Web (Actualizado el 08/05/2025)
- PL GDANSK01 - Uniwersytet Gdanski (Actualizado el 21/04/2025) - Web
- PL KRAKOW01 - Uniwersytet Jagiellonski (Actualizado el 21/02/2025) - Web
-
PL KRAKOW 04 - Cracow University of Economics (Actualizado el 28/03/2025) - Web
- PL OPOLE01 - Opole University (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- PL POZNAN01 - Universytet im. Adama Mickiewicza (Actualizado el 26/06/2023) - Web
- PL RZESZOW02 - Uniwersytet Rzeszowski (Actualizado el 20/11/2024) - Web
- PL SZCZECI01 - Uniwersytet Szczecinski (Actualizado el 22/05/2025) - Web
- PL SZCZECI02 - Politechnika Szczecinska (Actualizado el 18/11/2021) - Web
- PL TORUN01 – UniwersytetMikolajaKopernika w Torunlu - Web
- PL WARSZAW01 - Uniwersytet Warszawski (Actualizado el 25/11/2021) -Web
- PL WARSZAW35 - CollegiumCivitas - Web
- PL WROCLAW01 - Uniwersytet of Wroclawski (Actualizado el 01/03/2024) - Web
- PL ZIELONA01 - University of Zielona Góra - Web
Portugal
- P BRAGANC01 - Instituto Politecnico de Bragança - Web (Actualizado el 16/11/2022)
- P PORTO02 - Universidade do Porto (Actualizada el 18/03/2024) - Web
- P PORTO07 - Universidade Portucalense Infante D. Henrique (Actualizada el 02/05/2024) - Web
- P LISBOA109 - Universidade de Lisboa (Actualizado el 08/05/2025) - Web
- P LISBOA03 - Universidade Nova de Lisboa (Actualizado el 19/05/2023) - Web
- P LISBOA07 - Instituto Universitario e Lisboa (ISCTE) (Actualizado el 30/06/2023)
Reino Unido
- UK LANCAST01 - University of Lancaster (Actualizado el 25/11/2021) - Web
- UK YORK03 - York St. John University (Actualizado el 12/11/2018)
Rep. Checa
- CZ PRAHA02 - Ceska Zemedelska Univerzita v Praze (Actualizado el 11/10/2021) - Web
- CZ PRAHA07 - Univerzita Karlova v Praze (Actualizado el 26/10/2021) - Web
- CZ PRAHA21 - Univerzita Jana Amose Komenskeho, S.R.O. - Web
- CZ USTINAD02 - (VSEM) Visoka Skola Ekonomie and Manage (Actualizado el 28/10/2020)
Rumanía
- RO IASI02 - Universitatea "Alexandru Ioan Cuza" (Actualizado el 15/07/2024) - Web
- RO SIBIU01 - Universitatea "Lucian Blaga" din Sibiu (Actualizado el 03/06/2024) - Web
Convocatoria Curso 2025/2026
- Convocatoria Becas Santander-Erasmus. Curso 2025/2026 (publicado en BOUCO nº2025/00142)
- Plazo de solicitud: Desde el 5 febrero hasta el 30 de abril de 2025 (inclusive)
- Listado definitivo de admitidos, excluidos, nota de participación y provisional de destinos Erasmus+. Curso 2025/2026
- Baremación PROVISIONAL de los méritos de los solicitantes y nota de participación para las plazas Erasmus+. Curso 2025/2026
- Propuesta de concesión de plazas. Se indica plazo y procedimiento para presentación de la aceptación
- Propuesta Definitva de baremación nota de participación y asignación de destinos de los/las solicitantes Erasmus+ (Acción Movilidad de Estudios de Grado “SMS” “Student Mobility for Studies) curso 2025/26
- Plazo de aceptación: Desde 17 al 21 de febrero de 2025 (ambos inclusive)
Convocatoria Curso 2024/2025
- Plazas Erasmus+ para movilidad de estudiantes Grado y Máster (SMS) a países del programa (KA131). Curso 2024/2025 (Publicadas en BOUCO nº 2023/01020)
- Plazo de solicitud del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2023 (ambos inclusive)
- Bases Reguladoras Erasmus+ SMS KA103
- Instrucciones para solicitud en SIGMA
- Acreditación de la competencia lingüística. Plazo de solicitud: del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2023 (ambos inclusive). De forma telemática por Sede Electrónica, mediante procedimiento específico "Acreditación competencias lingüísticas movilidad"
- Impreso para presentación de solicitud de segunda movilidad. Presentación de dicho impreso para aquellos/as alumnos/as que deseen volver a participar en el programa y han realizado una movilidad de estudios/prácticas anterior en el Programa Erasmus+
- Nota: Aquellas plazas ofertadas con destino a Reino Unido, Movilidad Internacional, estarán condicionadas a la firma de los Acuerdos Bilaterales especificos entre la Universidad de Córdoba y las universidades socias.
- Más información
- Baremación PROVISIONAL de los méritos de los solicitantes y nota de participación para las plazas Erasmus+. Curso 2024/2025
- Listado definitivo de admitidos, excluidos, nota de participación y provisional de destinos Erasmus+. Curso 2024/2025
- Propuesta de concesión de plazas. Se indica plazo y procedimiento para presentación de la aceptación
- Listado PROVISIONAL de solicitudes admitidas y excluidas, baremación PROVISIONAL de los méritos de los solicitantes y nota de participación para las plazas vacantes 2024/2025
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluídas, baremación de los méritos de los/las solicitantes y Propuesta provisional de adjudicación de destinos Erasmus+
- Propuesta definitiva de adjudicación de destinos. Convocatoria de Vacantes, Erasmus+- SMS, Curso 2024/25. Plazo de aceptación: Del 1 al 3 de abril (ambos inclusive)
Convocatoria Curso 2023/2024
- Convocatoria del Programa Erasmus+ (Acción KA1). Movilidad de Estudiantes de Grado y Máster para estudios en países del Programa. Curso 2023-24
- Procedimiento de solicitud:
- Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática a través de la aplicación SIGMA del día 7 al 25 de noviembre de 2022, ambos inclusive.
- Instrucciones para solicitud en Sigma 2023/2024
- Procedimiento de solicitud:
- Baremación PROVISIONAL de los méritos de los solicitantes y nota de participación para las plazas Erasmus+. Curso 2023/2024
- Listado definitivo de admitidos, excluidos, nota de participación y provisional de destinos Erasmus+. Curso 2023/2024
- Resolución provisional de adjudicación de plazas Erasmus + SMS, curso 2023/24 para Grado. Fecha de aceptación por sede electrónica del 28 del enero al 3 de febrero de 2023 (inclusive).
- CONVOCATORIA DE PLAZAS VACANTES PARA ESTUDIANTES DE GRADO ERASMUS (KA131) CURSO 2023/24. Plazo de solicitud: 7 al 20 de febrero de 2023 (inclusive)
- Listado PROVISIONAL de solicitudes admitidas y excluidas, baremación PROVISIONAL de los méritos de los solicitantes y nota de participación para las plazas vacantes- Erasmus+ (Acción KA1)- Movilidad de Estudios de Grado- “SMS” Student Mobility for Studies. Curso 2023/24 Plazo hasta el 9 de marzo (inclusive) para la subsanación de las solicitudes incompletas y la presentación de las alegaciones
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluídas, baremación de los méritos de los/las solicitantes y Propuesta provisional de adjudicación de destinos Erasmus+ (Acción KA1)- Movilidad de Estudios de Grado “SMS” “Student Mobility for Studies, curso 2023/24
Convocatoria Curso 2022/2023
- Convocatoria ERASMUS+ 2022-2023
- Procedimiento de solicitud:
- Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática a través de la aplicación SIGMA del día 8 al 26 de noviembre de 2021, ambos inclusive.
- Instrucciones para solicitud en Sigma 2021/202
- Baremación PROVISIONAL de los méritos de los solicitantes y nota de participación para las plazas Erasmus+. Curso 2022/2023
- Listado PROVISIONAL de solicitudes admitidas y excluidas, baremación PROVISIONAL de los méritos de los solicitantes y nota de participación Curso 2022/23
Tablas de equivalencias de asignaturas
Nota de advertencia: solo podrán incluirse en el Acuerdo de Estudios (Learning Agreement) aquellas asignaturas que estén previamente reconocidas y publicadas en sus Tablas de Equivalencias correspondientes.
- Formulario de Convalidación (Actualizado el 11/10/2021)
- Tablas de Convalidación - Grado de Derecho (Actualizado el 26/05/2025)
- Tablas de Convalidación - Grado de ADE (Actualizado el 26/05/2025)
Instrucciones para grabar acuerdo de estudios UCO-SIGMA
- Instrucciones (Actualizado el 14/11/2023)
Documentos para descargar
- Documento de renuncia plaza Erasmus
- Solicitud de ampliación estancia Erasmus
- Solicitud de reducción de estancia Erasmus previo a la salida
- Solicitud de reducción de estancia Erasmus incorporado en destino
Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) - Rectorado UCO
La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba es la dependencia encargada de gestionar las diversas relaciones de la Universidad con el ámbito exterior, así como de proyectar y promocionar este tipo de acciones en coordinación con los distintos Órganos Universitarios y con otras entidades e instituciones.
Entre las funciones de la Oficina de Relaciones Internacionales está la gestionar la financiación de los Programas de Movilidad.
En este enlace podrás consultar todo aquello relacionado con el Programa Erasmus+.
Información general sobre las prácticas externas
El Real Decreto 592/2014, de 11 de julio , establece que las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por el alumnado universitario y supervisada por las Universidades, cuyo objetivo es permitirle aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento.
Las prácticas académicas podrán realizarse en la propia Universidad o en entidades colaboradoras, tales como empresas, instituciones y entidades públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional.
Oficina de prácticas y orientación laboral
- Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Listado de tutores de prácticas para el Grado en Derecho
- Listado de tutores de prácticas para el Grado en ADE
Estimados/as Alumnos/as,
EL/LA ALUMNO/A DEBE INDICAR EN LA SOLICITUD LA ENTIDAD COLABORADORA CON LA QUE HAYA ACORDADO REALIZAR SUS PRÁCTICAS PARA COMPROBAR QUE DISPONE DE CONVENIO DE COLABORACIÓN EDUCATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES.
EL/LA ALUMNO/A QUE NO HAYA ACORDADO REALIZAR SUS PRÁCTICAS CON NINGUNA EMPRESA, DISPONE DE UN LISTADO DE LOS CONVENIOS VIGENTES EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. (CONVENIOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE DERECHO Y ADE)
LA OFICINA DE PRÁCTICAS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES LES FACILITARÁ LOS DATOS DE LA ENTIDAD PARA PONERSE EN CONTACTO
Número de Afiliación a la Seguridad Social (NAF)
¿Vas a realizar prácticas académicas externas este curso?
En cumplimiento del Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, a partir del 1 de enero de 2024, para realizar las prácticas académicas externas es OBLIGATORIO para todo el alumnado (Grado, Máster, Estudios Propios) obtener el Número de Afiliación a la Seguridad Social (NAF).
¿Cómo obtenerlo?
1.- Si tienes tu NAF, obtén aquí el documento justificativo
2.- Si no tienes aún tu NAF, solicítalo aquí:
3.1. Una vez descargado el justificante de tu NAF en .pdf, deberás enviarlo, ANTES DEL 1 DE DICIEMBRE, al correo electrónico de tu Centro:
• Escuela Politécnica de Belmez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Escuela Politécnica de Córdoba: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• ETSIAM: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Facultad de Ciencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Facultad de Filosofía y Letras: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Másteres y Estudios Propios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3.2. En los Centros que a continuación se indican, desde el Vicedecanato correspondiente, se facilitará una tarea en Moodle de la asignatura, donde deberás informar de tu NAF.
• Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.
• Facultad de Derecho y CC Económicas y Empresariales
• Facultad de Veterinaria
• Facultad de Ciencias del Trabajo
3.3. En la Facultad de Medicina y Enfermería, desde el Centro se informará a los estudiantes del procedimiento para subir el documento a la plataforma de gestión de prácticas “RØ-Medicina”.
Coordinadores
- Coordinador de Prácticas del Doble Grado en Derecho y ADE: Profª. Dra. Teresa Acosta Penco (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
- Coordinador de Prácticas del Grado en ADE: Prof. Dr. Antonio P. Menor Campos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
- Coordinadora de Prácticas del Grado en Derecho: Profª. Dra. Vanessa Ponte Arrebola (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Guías Docentes
- Guía Docente ADE
- Guía Docente Derecho
- Guía Docente Doble Grado Derecho y ADE
- Guía Docente Doble Grado Ingeniería Civil y ADE
- Orientaciones dirigidas al alumnado sobre gestión y seguimiento de la asignatura de Prácticas Externas
PLAZOS DE SOLICITUD DE PRÁCTICAS EXTERNAS
- Primera convocatoria: Del 01/10/205 hasta 19/12/2025
- Solicitud: 01/10/2025 al 13/11/2025 (Ver Documentación)
- Tramitación: 14/11/2025 al 19/12/2025
- Realización del período de prácticas
- Segunda convocatoria: Del 19/01/2026 hasta 01/04/2026
- Solicitud: 17/01/2026 al 26/02/2026 (Ver Documentación)
- Tramitación: 27/02/2026 al 01/04/2026
- Realización del período de prácticas
- Tercera convocatoria: Del 20/04/2026 hasta 30/06/2026
- Solicitud: 20/04/2026 al 20/05/2026 (Ver Documentación)
- Tramitación: 21/05/2026 al 30/06/2026
- Realización del período de prácticas
Matriculación y calificación sobre las prácticas externas
Se dispone de la OBLIGATORIEDAD de la MATRICULACIÓN del alumnado de la asignatura PRÁCTICAS DE EMPRESA desde el 21 al 30 del mes de julio de 2022 para que tenga ASIGNACIÓN DE TUTOR/A ACADÉMICO/A y CALIFICACIÓN en el expediente del alumnado.
Si el estudiante piensa realizar su período de prácticas durante los meses de verano en el curso 2021/22 y desea que se incorpore en su expediente la calificación a partir del 1 de octubre de 2021, será obligatoria la matrícula de esta asignatura en el plazo anteriormente indicado.
Reconocimiento de prácticas curriculares
El alumnado que realice prácticas extracurriculares o que acredite experiencia profesional, podrá solicitar su reconocimiento como prácticas curriculares.
Reconocimiento de prácticas extracurriculares
El alumnado interesado en realizar prácticas extracurriculares con vista a un futuro reconocimiento como prácticas curriculares, podrá hacerlo siempre que cumpla, además de con los requisitos generales, con los siguientes requisitos:
- El alumnado deberá estar matriculado en la asignatura Prácticas de Empresa para poder asignarle un tutor académico y tener calificación en la asignatura.
- Acreditar mediante una hoja informativa de su expediente que ha superado los créditos que habilitan para la poder realizar las prácticas de externas.
Grado en Derecho: tener superados 120 créditos
Grado en ADE: tener superados 120 créditos
Doble Grado en Derecho y ADE: tener superados al menos 120 créditos de la titulación vinculada a la rama por la que opte a las prácticas (Derecho o ADE). - Tener asignado/a un/a tutor/a académico/a.
- Aportar el Cuaderno de Prácticas, correctamente cumplimentado, en el que se incluya el informe intermedio y final del/de la tutor/a externo/a y del/de la tutor/a académico/a, el periodo de realización y el número de horas realizado.
- Aportar la Memoria de la Prácticas.
- Rellenar y firmar la Solicitud de Reconocimiento.
Reconocimiento de experiencia laboral
A fin de facilitar la conciliación de vida laboral del alumnado que simultanea trabajo con estudios, se admitirá el reconocimiento del tiempo trabajado en empresas, Administraciones públicas u otras organizaciones como prácticas curriculares.
Para ello el alumnado deberá acreditar mediante contratos de trabajo e informe de vida laboral la realización efectiva y el adecuado nivel de responsabilidad de tareas desempeñadas con valor formativo acorde con los estudios que esté cursando.
Este reconocimiento debe autorizarse por la comisión competente de la Facultad, respetando la normativa de la Universidad de Córdoba sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos, sin exceder del 15% de los créditos del Grado y siempre que exista relación entre las tareas desarrolladas y las competencias del título. Estos créditos no computarán a efectos de baremación del expediente.
Documentación
- Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas cadémicas externas de los estudiantes universitarios
- Reglamento de prácticas (Actualizado 06/04/2016)
- Impresos:
- Solicitud Apertura Convenio Específico Prácticas Externas
- Solicitud de Realización de Prácticas Curriculares
- Solicitud de Realización de Prácticas en Instituciones Públicas
- Solicitud de Realización de Prácticas Extracurriculares
- Solicitud de Desistimiento de Prácticas Externas
- Convalidación de Prácticas Extracurriculares en Curriculares
- Aceptación Juzgados/Tribunales BOJA 16-216-00160
- Cuaderno de Prácticas:
- Memoria Prácticas Externas
- Fecha límite de entrega de Memoria de Prácticas al tutor académico: 24/07/2025
- Información sobre los convenios de cooperación educativa con entidades colaboradoras
- Contratar el Seguro OBLIGATORIO adicional OnCampus en la UCO para los estudiantes en prácticas
- Los alumnos de la UCO que realizan prácticas en España, pertenecerían al Grupo 2.
- Una vez el alumno contrate recibirá en su email el certificado de seguro, el justificante de pago y el Condicionado General de la póliza. Se requiere subir a Moodle certificado de Seguro.
Estimados/as Alumnos/as,
EL/LA ALUMNO/A DEBE INDICAR EN LA SOLICITUD LA ENTIDAD COLABORADORA CON LA QUE HAYA ACORDADO REALIZAR SUS PRÁCTICAS PARA COMPROBAR QUE DISPONE DE CONVENIO DE COLABORACIÓN EDUCATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES.
EL/LA ALUMNO/A QUE NO HAYA ACORDADO REALIZAR SUS PRÁCTICAS CON NINGUNA EMPRESA, DISPONE DE UN LISTADO DE LOS CONVENIOS VIGENTES EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA EN EL ENLACE
LA OFICINA DE PRÁCTICAS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES LES FACILITARÁ LOS DATOS DE LA ENTIDAD PARA PONERSE EN CONTACTO
Convocatorias
- Convocatoria AICO Mediación
- Convocatoria de prácticas en la red de oficinas IBERCAJA Banco S.A.
- Convocatoria Grupo Vaianza
- Convocatoria MAUC en Embajadas y Consulados
- Instrucciones
- Solicitud SSCC
- Oferta de prácticas SSCC
- Solicitud MUAC
- Oferta MUAC
- Oferta de prácticas extracurriculares Cajasur
- Oferta de practicas formativas IMIBIC - Innovación y Transferencia
- Oferta de prácticas formativas IMIBIC
- Oferta de prácticas en Área de Supply & Industrial
- Selección de aspirantes a la candidatura del Comité de prevención de la tortura del Consejo de Europa
- Oferta de prácticas GRUPO PACC
- Oferta de prácticas formativas IMIBIC 2
- Oferta de prácticas formativas IMIBIC 1
- Convocatoria de Becas Fundación SEPI. Programa de iniciación en la empresa 2024/1
Otra normativa y documentos
- Reglamento de premio extraordinario fin de carrera - Grados (Actualizado 03/07/2024)
- Normativa reguladora del segundo llamamiento
- Solicitud de segundo llamamiento por causas generales (art. 2 Reglamento 9 de julio 2020) y de mutuo acuerdo
- Solicitud de segundo llamamiento por causas generales (art. 2 Reglamento 9 de julio 2020) sin acuerdo
- Solicitud de segundo llamamiento por coincidencia de exámenes (art. 1.e Reglamento 9 julio 2020) de mutuo acuerdo
- Solicitud de segundo llamamiento por coincidencia de exámenes (art. 2 Reglamento 9 julio 2020) sin acuerdo
- Impreso de justificación de ausencia para el profesorado
- Reglamento de Junta de Facultad
- Reglamento de Régimen Académico de la UCO (Actualizado 31/01/2024)
- Reglamento del Plan de Acción Tutorial (PATU)
- Reglamento de prácticas
- Reglamento Trabajo Fin de Grado de Derecho y de ADE (Actualizado 02/07/2024)