El encuentro virtual 'Zoonosis en el contexto OneHealth: valoraciones desde la perspectiva sanitaria', organizado por las conferencias nacionales de decanos de las facultades de Veterinaria, Medicina, Farmacia y Enfermería, reunió a cerca de medio millar de personas para debatir sobre enfermedades zoonóticas bajo la perspectiva 'OneHealth'.
La Campiña cordobesa descubre su historia bajomedieval gracias a los resultados científicos de un estudio de la UCO
Escrito por UCC+iTras cinco años de estudio, el profesor Javier López Rider publica una monografía de más de 400 páginas en la que aporta datos inéditos sobre el mapa medieval de la Campiña suroeste cordobesa y aporta evidencias sobre las cronologías de fundación de varias localidades.
El militarismo y la ciencia política centran un nuevo debate del ciclo 'Cienciaficcionados'
Escrito por UCC+iEl investigador de la UCO Manuel Bermúdez analiza junto al resto de asistentes la obra 'Starship Troopers', una controvertida novela escrita en plena Guerra Fría y en el que el belicismo, la violencia y el autoritarismo se plasman a lo largo de sus páginas
El suelo de cultivo retiene más agua si se evita el laboreo
Escrito por UCC+iUn estudio de la UCO y el IFAPA demuestra que la siembra directa en secano es más efectiva hidrológicamente
El proyecto SUPRAS diseña nuevos disolventes más eficaces para detectar el dopaje en el deporte de alto rendimiento
Escrito por UCC+iLos nuevos disolventes, en los que trabaja la Universidad de Córdoba en colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, permiten la extracción simultánea de un gran número de sustancias ilegales en orina
Los planes de convivencia podrían reducir el acoso en los centros escolares
Escrito por UCC+iInvestigadores de la Universidad de Córdoba y la Universidad de Cambridge publican un estudio en el que demuestran la utilidad de algún componente de los planes de convivencia para reducir la violencia en las escuelas, pero evidencian su escasa relación con las competencias socioemocionales del alumnado